Notices



Cambiar ROM Diamond

Latin America Tutorial Review And Article

Post New ThreadReply
 
Thread Tools Search this Thread
  #1  
Old 06-10-2009, 11:04 AM
jr5416's Avatar
jr5416 jr5416 is offline   Thread Starter  
Member
Mobile Model: TOUCHpro2
Mobile Carrier: Sprint
Mobile OS: 7.0

 
Join Date: May 12th, 2008
Location: Hammonton, Nj
Posts: 3,125
Thanks: 0
Thanked 6,709 Times in 2,216 Posts
Downloads: 0
Uploads: 0


View jr5416's Profile   Edit Options Edit Profile Picture View jr5416's Photo Album Add jr5416's to Your Contacts Show Groups Edit Avatar Subscribed Threads Private Messages
Cambiar ROM Diamond

En vista a que a la gente le gusta poco leer y a mi me gusta poco ver a la peña preguntando cosas que estan ya explicadas en el foro, voy a recopilar un poco la informacion relativa a un cambio de ROM

LEE DETENIDAMENTE TODO EL TUTORIAL

¿Que necesito para cambiar la ROM?
Lo primero que necesitamos es modificar la pda con un "HARD-SPL" que permita el flaseo de ROMs en nuestro dispositivo

Para ello existen ods HARD-SPL, uno llamado signed (firmado) y otro llamado unsigned "no firmado". ¿cual es la diferencia? uno permite instalar roms firmadas por ellos (Olinex), lo que nos otroga la tranquilidad de que la rom esta en condiciones de ser flaseada al equipo y la otra no requiere de esa firma digital

¿Entonces cual pongo?
En principio no es determinante la eleccion de uno u otro pues si elejes la version "firmada" deberas instalar una rom firmada. Si bien es cierto, el HARD-SPL signed nos obliga a buscar las roms que hayan sido firmadas por el grupo OLINEX.

Ya me he deciddio, ¿como se instala?
Pues los dos se instalan de la misma manera:
1º Ponemos la PDA en modo bootloader (bajar volumen + reset) y debe aparecer la pantalla tricolor (Si tienes problemas de conexion y se corta el proceso de flaseo saltate este paso y el siguiente y sincroniza con el pc como siempre mediante activesync)
2º Conectamos al PC y esperamos a que la PDA responda indicando en la pantalla USB
3º Descomprimimos el archivo ZIP y ejecutamos el archivo RomUpdateUtility.exe
4º Seguir los pasos en pantalla hasta acabar, esto es muy intuitivo

RECUERDA que esto es como hacerle un HARD-RESET al equipo, lo pierdes todo

Y ahora, ¿como instalo la ROM?
Pues exactamente igual que el HARD-SPL, el proceso es exactamente igual

Si le he instalado el HARD-SPL fiirmado, ¿puedo meterle el HARD-SPL "no firmado" y viceversa?
Sin problemas. Se puede ir de uno a otro sin inconvenientes

Donde puedo encontrar los HARD-SPL?
En mis compartidos

Code

http://www.mediafire.com/vauss
Y los ROMs?
Aqui mismo

Code

https://www.smartphonejunkie.org/forumdisplay.php?f=525
ACTUALIZACION 1- Utilidad de flaseo especifica para la Diamond
Descomprime el archivo y copia dentro de la carpeta que te ha creado el archivo .nbh correspondiente a la ROM que quieras flasear

ACTUALIZACION 2- Se corta la conexión al 0% o problemas similares de conexion pc/pda
Busca el archivo SSPLManual.exe que hay en cualquier HARD_SPL y copialo a tu pda, ahora lo ejecutas y esperamos a que el pc reconozca la pda. Una vez hecho esto trata de flasear.


RECUERDA QUE YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGAS CON TU PDA....
Y POR SUPUESTO, EL CAMBIO DE ROM IMPLICA LA PERDIDA DE GARANTIA



PROBLEMAS PARA FLASEAR?? AQUI:

Code

https://www.smartphonejunkie.org/showthread.php?t=185118

Reply With Quote
The Following 3 Users Say Thank You to jr5416 For This Useful Post:
Post New ThreadReply

Tags
cambiar, diamond, rom


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off


Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
ROM Diamond 65 Franlov (CE OS 21501) Mike20PR Latin America - COOKED-ROM RELEASES 0 04-22-2009 12:59 PM
[UPDATED 9/30/08] v1.6 WDM's 2D Diamond ROM w/ UC!!! iamdasht19 Windows Mobile - COOKED ROM RELEASES 56 12-09-2008 03:28 PM
Fill us in on the Diamond rom Dash nolimitzr1 HTC Diamond Questions 18 10-19-2008 08:08 PM
JD's Diamond ROM (beta) iamdasht19 Windows Mobile - COOKED ROM RELEASES 2 10-16-2008 11:49 AM


All times are GMT -5. The time now is 01:31 PM.

Layout Options | Width: Fixed
Contact Us - SPJ Bulletin - Archive - Privacy Statement - Terms of Service - Top